Crisis en el Congreso Nacional pone en riesgo las inversiones, advierte economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente económica confía en que la situación del país cambie.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, advirtió este martes que la crisis del Congreso Nacional está regando por todo el país un ambiente de incertidumbre que no ayuda para mejorar el clima de inversiones.

Raudales señaló que una fuerte cadena de supermercados, probablemente se retirará de Honduras, y “esto definitivamente es preocupante”.

El financiero alertó que se pueden perder muchos empleos si los políticos no actúan con responsabilidad.

“La imagen del país se deteriora; habíamos logrado remontar la mala situación que el país había enfrentado en los últimos 12 años, que no es que Honduras tenía una buena imagen, pero el deterioro, el declive que se había experimentado en la última década se revirtió el 28 de noviembre donde parecía que la cosa iba a cambiar después del túnel donde nos tenía el Partido Nacional”, reflexionó.

La fuente económica confía en que la situación del país cambie, y se pueda concretar una toma de posesión pacífica y que las fuerzas políticas se unan para el desarrollo de la nación centroamericana.

El Congreso Nacional (CN), dividido en dos partes y con doble presidente, Luis Redondo y Jorge Cálix, instalaron la Primera Legislatura este martes, en dos sesiones diferentes.

A pesar de los intensos llamados al diálogo y a solucionar la problemática, ahora Honduras fue testigo de la instalación de dos grupos que reclaman la legalidad y legitimidad de representar el CN, con lo cual inicia el periodo constitucional de los próximos cuatro años.

Lejos de lograr consensos, ahora al país lo embarga una incertidumbre que podría dejar fuertes consecuencias políticas, sociales y económicas. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma