Crisis energética empieza a dejar grandes pérdidas en la economía ceibeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario recordó que en la zona norte se debe mejorar el sistema de transmisión de El Progreso hacia La Ceiba y con eso se podría solucionar en gran manera el problema.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de La Ceiba, Francisco Villatoro, lamentó las perdidas que empieza a dejar la crisis energética en esa zona. Los cortes habían sido advertidos por expertos en el tema desde inicio de año por la temporada de verano.

Medios locales informaron que caso el 50 por ciento de la ciudad estuvo sin energía, que es de suma importancia tomando en cuenta, además, que es una zona turística y, por ende, hay mayor movimiento de circulante.

“Muy preocupados con esta situación, creíamos que con la instalación de otros motores decían que se iba a solventar y miramos que seguimos igual”, dijo el empresario.

Añadió que hay muchas empresas pequeñas que viven del turismo y también se mueve la economía en el horario nocturno “y esto nos esta preocupando, dado que, la economía se puede venir abajo”.

Villatoro manifestó que estaban confiados en una solución de colocar dichos motores a trabajar, sin embargo, la problemática se repite.

Por lo que, ahora hacen un llamado a corregir el problema cuanto ante; ya que, de lo contrario, van a ir “de mal en peor”.

El empresario recordó que en la zona norte se debe mejorar el sistema de transmisión de El Progreso hacia La Ceiba y con eso se podría solucionar en gran manera el tema de la energía eléctrica. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma