Crisis energética entre los retos más grandes para el nuevo gobierno, coinciden expertos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La ENEE necesita un trabajo de saneamiento financiero.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, consideró que el aspecto energético es uno de los grandes retos para el nuevo gobierno.

La fuente expuso que es un hecho que Honduras atraviesa una crisis energética, la cual no fue ser tomada en cuenta para resolverla, además de que se dejó pasar el tiempo, dejando un gran reto para la nueva administración.

Rodríguez exhortó a las nuevas autoridades a atender el rubro energético con mucha preocupación, y así buscar soluciones adecuadas, correctas y técnicas, que incluya el combustible y la energía eléctrica.

“Debe iniciar con sanear esta parte de la energía eléctrica para pasar al siguiente paso que es la escisión o dividir en tres empresas la ENEE, pero para eso es urgente, forzoso y necesario revisar los contratos con los generadores de energía”, insistió.

El presidente de la Coalición Patriótica de Honduras remarcó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), necesita un trabajo de saneamiento financiero, pasando por realizar una auditoría forense en lo legal, técnico y administrativo para conocer realmente el estado de la estatal eléctrica.

El asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, sugirió al nuevo gobierno enfocar esfuerzos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica.

Del mismo modo, consideró que actualmente el estado del sistema eléctrico del país centroamericano es complicado, por lo tanto, recomendó reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, principalmente las no técnicas.

Ordóñez indicó que desde el Cohep han seguido muy de cerca el proceso de reducción de pérdidas, porque implica un impacto directo en el flujo de caja de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, remarcó que la prioridad debe ser reducir las pérdidas para solventar la crisis financiera de la estatal eléctrica. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3oSyN4R
¡Escanéame!
Coma
Coma