Cruceros y nuevos vuelos reactivan la economía y el turismo del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras han surgido varios acontecimientos que están favoreciendo al sector turismo del país.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras estos últimos días se han suscitados muchas noticias positivas para el sector turismo, ya que hubo una reactivación económica del cual depende más de 270,000 familias.

Han surgido varios acontecimientos, como la ley de pasajes baratos, la llegada del primer crucero post pandemia Roatán, la nueva ruta la aerolínea estadounidense Spirit Airlines entre Nueva Orleans y San Pedro Sula, así como la activación del vuelo entre Catacamas y Guanaja.

Igualmente, se ratificó la ley de pasaje barato en la instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, con esto se busca brindar incentivos a la línea aérea y que establezca o aumente operaciones al país del mismo modo beneficios directo al sector turismo y a la población en general adquiriendo los boletos aéreos hasta un 40 por ciento más barato que en la actualidad.

También, arribó el primer y segundo crucero a Roatán, Islas de la Bahía, tras 16 meses de pandemia, dejando unos 45 mil dólares en divisas para el país.

Con la llegada de los cruceros, Honduras se convirtió en el primer destino que visita el barco Carnival Cruise después de mucho tiempo de haber estado sin operar debido a las restricciones de la pandemia por Covid-19.

Spirit comenzará a operar una nueva ruta a Nueva Orleans en julio - Diario La PrensaAdemás, con la salida del vuelo de CM Airlines el pasado viernes desde el aeródromo de El Aguacate, en Catacamas, con destino a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, marca la rehabilitación de los aeródromos nacionales como impulso al turismo interno.

Esta es la primera vez que se conecta vía aérea a Catacamas con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos e isleños puedan conocer los atractivos de cada lugar.

Con la iniciativa para rehabilitar los siete aeródromos del país como impulso al turismo interno. Se busca rehabilitar los aeródromos de Celaque, en Gracias Lempira; Río Amarillo, Copan; Útila y Guanaja, Isla de la Bahía, Tela, Atlántida; Trujillo, Colón; El Aguacate en Catacamas, Olancho, esto es con el objetivo de comunicar y fomentar un mayor flujo de turismo interno.

De igual forma, se dio a conocer la nueva ruta de la aerolínea estadounidense de bajos precios Spirit. Comenzó su vuelo directo entre la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana y San Pedro Sula.

En Honduras se está presentando buenos acontecimientos en el sector turismo, ya que vendrá a favorecer a miles de hondureños que estaban desempleados debido a la pandemia de Covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hZn8fW
¡Escanéame!
Coma
Coma