Daniel Fortín insta a implementar soluciones de desempleo como la ley por hora en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el funcionario se pueden hacer encuestas a jóvenes si están de acuerdo para implementar la ley por hora en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó este miércoles que el desempleo en Honduras es uno de los problemas que protestan los hondureños y ante esta situación no han buscado soluciones como la ley de empleo temporal.

A todo esto, el empresario destacó que se deben de tomas medidas ante la presencia del desempleo en el país, a esto se refirió con las inmensas filas de jóvenes buscando empleo en las maquilas hondureñas. Por tanto, sugirió al Congreso Nacional a realizar encuestas a este número de personas que si para su interés prefieren el empleo por hora

“Es crucial realizar encuestas a estos jóvenes y preguntarles si apoyan la implementación de una ley de empleo por hora”, apuntó Fortín.

Asimismo, el titular de la CCIT, hizo un llamado a la colaboración entre el sector privado, el Ejecutivo y el Legislativo para implementar un plan de noción que fomenten empleos a corto, mediano y largo plazo.

“Hay que crear más y mejores empresas, trabajando juntos para fomentar el empleo”, insistió.

Cabe destacar, que para el funcionario es preferible la implementación de una ley de empleo por hora y reformas en el “Código de trabajo”. Sin embargo, añadió que es importante se trabaje en conjunto para cambios positivos en la nación.

“Soy de la opinión que nos debemos de sentar todos juntos para hacer un cambio propositivo en el país.  Si estamos haciendo cosas malas aquí en el país para no poder generar o atraer inversiones”. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma