Davivienda promueve la importancia del hábito del ahorro para el bienestar financiero de los hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Davivienda reafirma su compromiso con la educación financiera y continuará promoviendo activamente la importancia del ahorro responsable.

Tegucigalpa, Honduras

En el mes del ahorro, Davivienda ha enfocado sus esfuerzos en promover la importancia de este hábito para alcanzar metas y lograr el bienestar financiero de las familias hondureñas. A través de diversas campañas y estrategias, ha buscado concientizar a diferentes grupos de edad sobre la importancia del ahorro responsable.

La campaña dirigida a adultos de 29 a 65 años, “Guía de Ahorro para no Ahorradores”, ha compartido lecciones como “El chef” y “Plancito tranqui”, Estas lecciones y tips cercanos buscan ayudar a las personas a tomar pequeñas decisiones en el día a día que pueden aportar a su bienestar financiero en el futuro y el cumplimiento de sus metas.

Además, se ha implementado la campaña “Guardianes del ahorro de agua y energía” a través del programa de bienestar Cultivarte, dirigido a niños de 6 a 13 años. Esta campaña busca generar conciencia en los más pequeños sobre el uso adecuado de los servicios públicos y cómo esto puede apoyar las finanzas del hogar.

También se brindan charlas informativas sobre el ahorro en instituciones educativas de varias ciudades, como Danlí, Nacaome, Comayagua, Talanga, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y Tegucigalpa. Estas iniciativas se suman a nuestros esfuerzos continuos para fomentar una cultura de ahorro.

Asimismo, el programa de Educación Financiera de Davivienda está diseñado para que las personas de todas las edades puedan lograr un manejo adecuado de sus recursos financieros. Con componentes como “Mis Finanzas en Casa” (misfinanzasencasa.com) para adultos, “Finanzas en Jeans” para jóvenes (Canal Youtube Davivienda Honduras) y “Monetarium” (monetarium.co) para niños, buscando acercar a todos a los temas clave en la construcción de bienestar financiero.

“En Davivienda, creemos firmemente que el dinero no es producto de la suerte, sino el resultado de una buena administración”, afirmó Soraya Suazo, coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda. “Por eso, seguiremos acompañando a niños, jóvenes y adultos en el cultivo del hábito del ahorro durante todo el año. Nuestro objetivo es cosechar un bienestar financiero para todos”.

Cada vez más las personas cuentan con información necesaria para tomar decisiones financieras conscientes; con las estrategias mencionadas, más todas las que componen el programa de Educación Financiera de Davivienda, en celebración al Día del ahorro, alcanzamos 1,200 niños y jóvenes, 52 mil personas a través de correo electrónico y más de 400 mil personas a través de redes sociales.

Davivienda reafirma su compromiso con la educación financiera y continuará promoviendo activamente la importancia del ahorro responsable como herramienta fundamental para alcanzar metas y asegurar un futuro financiero sólido para las familias hondureñas, logrando que el mundo, sea un lugar más próspero e incluyente.

Para más información sobre las iniciativas y programas de Davivienda relacionados con el ahorro y la educación financiera, por favor visite nuestro sitio web oficial. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma