De unos L. 14,000 millones será el circulante durante época navideña, estima el sector privado

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Díaz reiteró el llamado al Congreso Nacional para crear una nueva Ley de Empleo por Hora.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, proyectó que para la temporada navideña y fin de año habrá un circulante de unos 14,000 millones de lempiras.

“Debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos el circulante sólo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”, indicó la fuente empresarial.

Según estimó, a nivel nacional, al sumar el sector doméstico y público, el circulante en la economía rondaría los 14 millones de lempiras.

La ejecutiva recomendó a la población usar de forma adecuada los recursos en esta época de fin de año y no malgastar los ingresos.

Por otro lado, Díaz reiteró el llamado al Congreso Nacional para crear una nueva Ley de Empleo por Hora.

Desde las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) confían en poder incrementar sus ventas durante la temporada navideña.

Durante la temporada de fin de año las Mipymes aprovechan para aumentar sus ventas y puedan acceder a fondos derivados que van a estar circulando en el mes de diciembre, los salarios que se reciben en Navidad.

 “Son miles de millones que van a circular para esa fecha, tanto en el sector público como el sector privado, y este dinero sirve para oxigenar las finanzas de las empresas que durante un año han estado vendiendo más o menos y aprovechan este momento para poner lograrlo”, indicó al respecto el gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u7y2Hi
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock