Debido al cobro de extorsión microempresarios del país están cerrando negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cierre de pequeñas y medianas empresas deja sin empleo a muchos hondureños y emigran a otro país.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Comisión Acción Social Menonita (Organismo no gubernamental), Nelson García Lobo, habló sobre el endeudamiento con el que han quedado los microempresarios, que debido al cobro de la extorción los ha obligado a cerrar las fuentes de empleos teniendo que migrar a otro país.

“Muchos de los pequeños y medianos empresarios tienen que pagar a tres o cuatro bandas criminales al mismo tiempo y su salida más rápida es cerrar operaciones dejando a sus empleados sin este trabajo y decidiendo salir del país”, indicó Lobo.

Se estima que un millón de jóvenes están sin acceso a trabajo a la misma vez sin la educación necesaria en el país.

Por otro lado, el presidente de la Organización de Jóvenes, Cristóbal Pérez, señaló que hay un millón de jóvenes que no trabajan y estudian y de esa misma cantidad de jóvenes el 72 por ciento son mujeres.

En 10 años se espera que Honduras no tenga mano de obra por la migración de los jóvenes ante la falta de empleo en el país, según la gerencia de la Comisión Social Menonita.

La gerente de Movilidad Humana (CASM), Mercedes Pérez, también asegura que en 10 años el país se va a quedar sin mano de obra por el encarecimiento de falta de empleo.

“Sin la mano de obra en el país se perderían muchos productos y sectores maquileros hasta podrían cerrar, no es tanto por la inseguridad, si no, porque no van a encontrar mano de obra que genere y que mueva esa producción que de alguna manera sostiene la economía del país”, acotó Pérez.

Aparte de la migración por parte de la falta de empleo, muchos padres manifiestan por la deserción escolar. FM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma