*** Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que 71 de cada 100 hondureños esta en edad de trabajar, pero el 44 por ciento está fuera de las fuerzas de trabajo por distintas razones.
Decenas de personas en su mayoría jóvenes formaron largas filas en la capital en busca de empleo, esta vez tuvieron que acudir a una farmacéutica, donde las vacantes son limitadas ante la fuerte demanda.
La empresa farmacéutica puso a disposición tres tipos de puestos de trabajo, pero la cantidad de aspirantes a un empleo excedió las plazas disponibles.
Uno de los jóvenes dijo que “la situación de empleo en el país es complicada, son bastantes exigencias. Algunos empleos requieren mucho experiencia y estudio, pero poca edad”.
Añadió que la idea d la mayoría de hondureños es salir del país en busca de mejores oportunidades ante la creciente crisis de desempleo en Honduras.
Otras de las personas expuso que hace un año se encuentra buscando trabajo en cualquier rubro, pero es complicado ser contratado.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que 71 de cada 100 hondureños esta en edad de trabajar, pero el 44 por ciento está fuera de las fuerzas de trabajo por distintas razones.
El desempleo es uno de los mayores problemas que sufre el país, razón por la que, el sector privado ha insistido en realizar un gran diálogo nacional junto al Gobierno para buscar una salida, pero de la misma forma, el Gobierno se ha negado. PC/Hondudiario