Déficit comercial de Honduras creció 75.3% producto de la recuperación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las exportaciones de mercancías generales reportan un crecimiento de 18.0 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que, entre enero y julio de 2021, las transacciones comerciales de mercancías generales generaron un déficit de 4,029.1 millones de dólares, indicando un aumento de 75.3 por ciento (1,730.6 millones de dólares) con relación al presentado en el mismo lapso de 2020 (2,298.5 millones).

El informe del ente financiero detalla que este comportamiento está asociado al alza de 44.6 por ciento en las importaciones de mercancías generales conforme a la recuperación económica nacional, contrarrestado (parcialmente) por el crecimiento de 18.0 por ciento en el valor de las exportaciones, dentro de las que destacan los productos manufactureros, agroindustriales y de minería, derivado en su mayoría por mejores precios internacionales.

El valor de las exportaciones FOB de mercancías generales totalizó 3,126.3 millones de dólares, denotando un aumento interanual de 477.9 millones (18.0 por ciento).

Este resultado refleja el ascenso en las exportaciones de café, hierro y sus manufacturas, aceite de palma, oro, camarones, puros, y plásticos y sus manufacturas; atenuado (en parte) por la contracción en las exportaciones de banano, azúcar, jabones, melones y sandías y langostas.

En tanto, las importaciones CIF de mercancías generales alcanzaron un monto de US$7,155.3 millones, 44.6 de dólares (2,208.4 millones) más frente a lo acumulado en el mismo período de 2020 (4,946.9 millones de dólares); destacando el incremento en las adquisiciones de bienes de consumo, materias primas y bienes de capital para la industria, así como de combustibles. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3lLaLGj
¡Escanéame!
Coma
Coma