Déficit comercial de mercancías generales alcanzó $. 964.8 millones en primer bimestre de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reducción del valor exportado fue más marcada en productos como banano, melones, sandías, y café.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que, durante el primer bimestre de 2021, el valor de las transacciones comerciales de mercancías generales realizadas por la economía hondureña con el exterior, registró un déficit de 964.8 millones de dólares.

Lo anterior denota un crecimiento de 13.7 por ciento (115.9 millones de dólares.) respecto a lo observado en igual período de 2020.

Este resultado se deriva del efecto combinado de un aumento de 5.3 por ciento (88.0 millones de dólares) en el valor de las importaciones y a una disminución de 3.4 por ciento (27.9 millones de dólares) en las exportaciones.

Las importaciones CIF de mercancías generales ascendieron a 1,750.2 millones de dólares, presentando un incremento de 5.3 por ciento (88.0 millones de dólares) con relación a lo registrado a febrero de 2020 (1,662.2 millones de dólares); principalmente por mayores adquisiciones de materias primas y bienes de capital, especialmente para la industria; así como por mayores compras de bienes de consumo.

Por su parte, las exportaciones de mercancías generales totalizaron 785.4 millones de dólares, reflejando una baja interanual de 3.4 por ciento, explicada en gran parte por la caída en el valor de las exportaciones de banano, melones y sandías, café y azúcar, vinculada a la contracción en la demanda externa y los efectos adversos provocados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

No obstante, este comportamiento fue contrarrestado parcialmente por el alza en las exportaciones de hierro y sus manufacturas, oro, camarones, zinc, puros y aceite de palma, entre otros. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QDScI8
¡Escanéame!