Definitivamente nos vamos a poner de acuerdo con los obreros para el salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Son más las coincidencias que tenemos con el sector obrero que cualquier diferencia que hay, aseguró Juan Carlos Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que sin duda alguna se van a poner de acuerdo con el sector obrero para el tema del salario mínimo.

Por su parte la representación del sector obrero del país dio por fallida la negociación por lo que deja en manos del Gobierno el reajuste a los ingresos de los trabajadores.

El presidente Juan Orlando Hernández mencionó que si en estos días no se soluciona el tema, él mismo se encargará de dar una resolución definitiva muy pronto.

“Nosotros tenemos siete meses de estar dialogando, seguimos dialogando, hoy vamos a una reunión en la tarde”, manifestó Sikaffy.

“El año pasado y este año han sido atípicos, hemos enfrentado una pandemia mundial y dos eventos naturales que destrozaron la economía nacional y por eso es que es tan difícil buscar ese equilibrio entre lo justo del salario y lo sostenible para que las empresas lo puedan pagar”, manifestó.

“Mucha de esta negociación se basa en información que el INE (Instituto Nacional de Estadística) tiene que darle a la Secretaría de Trabajo y por motivos de pandemia el INE lo dio hasta el mes de febrero o marzo, entonces la negociación empezó tarde porque no teníamos todo los elementos para analizarlos”, mencionó.

Consensos

El presidente de la iniciativa privada aseguró que son más los consensos que las diferencias con los trabajadores, por lo que espera llegar a acuerdos con el salario mínimo.

“Nosotros con el sector obrero somos socios en un Instituto de Jubilaciones, todos nosotros cotizamos, que es el RAP (Régimen de Aportaciones Privadas) y tiene un capital de 30,000 millones de lempiras, donde todas nuestras pensiones están ahí y tenemos puntos coincidentes grandes”, afirmó.

“Yo no veo porque no nos podemos poner de acuerdo en el salario mínimo, definitivamente nos vamos a poner de acuerdo, no tengo la menor duda”, aseguró.

“Son más las coincidencias que tenemos con el sector obrero que cualquier diferencia que hay”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xjmdx2
¡Escanéame!
Coma
Coma