Depreciación del lempira eleva costos y resta competitividad a Honduras, señala empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario aceptó que no se puede tener un tipo de cambio fijo.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Medina, director ejecutivo CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, advirtió que el ritmo de la depreciación del lempira afecta en términos de costos de producción y de competitividad.

“Honduras es importador de combustibles y de materias primas, la depreciación afecta a la población en general y directamente a los costos de producción y en pérdida de competitividad”, dijo Medina.

El empresario aceptó que no se puede tener un tipo de cambio fijo, pero la velocidad que se registra en enero, amerita una explicación técnica desde el Banco Central de Honduras (BCH), sobre porqué llegó a estos niveles.

La fuente empresarial mencionó que ojalá la variación no responda a tintes políticos como han denunciado algunos sectores económicos y al contrario obedezca a razones técnicas.

“Lo que menos necesitamos en este momento es una injerencia política en el manejo de la economía”, apuntó.

“Este jueves tomará posesión un nuevo gobierno tendremos que darle explicaciones necesarias y pertinentes del porqué la depreciación de la moneda, si hubiera que hacer rectificaciones, esperamos que las nuevas autoridades del BCH lo hagan”, cerró. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma