Derrama económica en Semana Santa será de un 12 % más en comparación al 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este año se espera que alrededor de dos millones de turistas puedan movilizarse al interior del país.

Tegucigalpa, Honduras

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, manifestó que la derrama económica que dejará la Semana Santa este año será de 4 mil 400 millones de lempiras.

Lo que significa un 12 por ciento más en comparación al 2023. Bajo ese contexto, García,  indicó que la necesidad de que esa cifra se traduzca en mejores condiciones del empleo formal y mayores oportunidades laborales.

García aprovechó para hacer nuevamente un llamado a la mandataria Xiomara de Zelaya a considerar una Ley de Empleo por Hora y así la actividad económica durante la Semana Santa pueda beneficiar laos jóvenes través del trabajo temporal.

Este año se espera que alrededor de dos millones de turistas puedan movilizarse al interior del país para lo cual la secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, ente rector de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), lanzó la campaña unificada de prevención interinstitucional.

Para lograr tales objeticos las direcciones de comunicación de las 23 instituciones que conforman CONAPRÉMM, iniciaron desde el lunes 18 de marzo, con una fuerte campaña coordinada y unificada de prevención en los distintos campos de acción para el disfrute de las bellezas naturales, culturales y religiosas, que ofrece el país en el marco de la Semana Mayor. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma