Descartan aumento a la tortilla y precio actual se mantendrá durante todo el año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para el próximo mes de marzo habrá una reunión de las partes para fijar los precios.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Gobierno y representantes de las tortillerías determinaron en las últimas horas que no hay ninguna justificación para incrementar el precio de la tortilla, y no tendrá aumentos por el resto del presente año.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Tortillerías de Honduras, Carlos Serna, detalló que “hemos sido claros, contundentes los representantes de los molinos y nosotros como productores al no subirle un centavo ni a la harina ni a la tortilla”.

El precio de la tortilla se mantiene; tres tortillas por dos lempiras para el consumidor final y de la fábrica a los intermediarios a 50 centavos, desglosó.

En tanto, la subsecretaría de Desarrollo Económico, Cinthia Arteaga, aseveró que no hay un aumento al precio de la tortilla “queremos dejar claridad en este punto es importante resaltar está especulación que surge está siendo investigada”.

Para el próximo mes de marzo habrá una reunión de las partes para fijar los precios, pero se descarta la posibilidad de un aumento.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que en varios recorridos constataron que no hay incremento en el precio a la tortilla, y “todo fue pura especulación”.

La Dirección de Protección al Consumidor estará vigilante ante la especulación y rumores de incrementos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3HqXi2C
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock