Descartan compra de 51 mil toneladas de arroz ante supuesto desabasto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El año pasado se registraron pérdidas en las zonas de Comayagua e Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la SAG, Mauricio Guevara

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que no se han comprado 51 mil toneladas de arroz para cubrir un supuesto desabasto del grano en el país.

El funcionario recordó que, “el año pasado se había registrado un desabasto de arroz y las harineras solicitaron autorización para importar cierta cantidad de arroz, pero no se les concedió todo lo solicitado”.

“Lo anterior se decidió de acuerdo al dictamen elaborado por la comisión, además a la fecha, de acuerdo a los reportes recibidos no hay escasez de arroz en el país por lo tanto se descarta cualquier supuesta compra”, agregó.

Guevara también dijo que, el año pasado con las tormentas tropicales Iota y Eta, se registraron pérdidas por rendimiento en las zonas de Comayagua e Intibucá por demasiada lluvia.

“Cuando eso sucede, el grano cae al suelo, se enloda y al final se pierde, obviamente si eso sucedió el año pasado, este 2021 el desabasto puede ser mayor, pero eso lo determinará el dictamen. Lo importante es tener abastecido el mercado nacional”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma