Deterioro en condiciones de vida de hondureños puede resultar en una “crisis sin precedentes” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República.  

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Ramón Carranza, alertó de un deterioro en las condiciones de vida de los hondureños que podría conducir al país a una crisis sin precedentes.

“Si los hondureños no prestamos atención a las advertencias de los empresarios, el sector obrero y la sociedad civil acerca del deterioro de las condiciones de vida de muchas familias, podríamos enfrentar una crisis sin precedentes”, declaró el diputado, usando su cuenta de X (Twitter).

El Gobierno luego de la aprobación del Presupuesto General 2024 “tiene la responsabilidad de promover la creación de empleo, atraer inversión extranjera y llevar a cabo intervenciones urgentes en salud y educación, factores clave para el desarrollo humano”, señaló.

Según el congresista, ahora es el momento de garantizar la implementación efectiva y oportuna de medidas, no sólo de anunciar políticas o planes porque las actuales autoridades ya están a mitad de su mandato. 

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República por 407 mil millones de lempiras para el año 2024, que aumentó en un 3.7 por ciento en relación al del 2023.   

El Presupuesto aprobado (que debió aprobarse el año anterior) por los diputados asciende a 407 mil 137 millones de lempiras, de los cuales el 67 por ciento serán financiados con ingresos nacionales.   

El Presupuesto General se aprobó en sesión extraordinaria con la dispensa de dos debates, es decir que en uno solo y la lectura de los 343 artículos contenidos más los considerandos. OB/Hondudiario    

 

 

En nuestra Portada...