Deuda de la ENEE asciende a L. 83 mil millones y podrían darse apagones, advierte exgerente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos cinco años el déficit se ha ido acumulando hasta llegar a 83 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Manuel Arriaga Yacamán, manifestó este lunes que las deudas de la estatal eléctrica suman 83 mil millones de lempiras, al tiempo que no descartó apagones para los próximos meses en el país.

“Realmente la situación de la empresa es difícil, compleja y consecuentemente de todo el Gobierno. Creo que lo mejor es hacer algo y dentro de la ley se busque un arreglo”, reconoció.

Yacamán indicó que en los últimos cinco años el déficit se ha ido acumulando hasta llegar a 83 mil millones de lempiras.

“Esta cantidad es impagable y a mi criterio debe ser absorbida por el Gobierno y consecuentemente los hondureños la vamos a pagar no por la vía de la tarifa, sino por otro tipo de impuestos”, acotó.

El exgerente defendió que cuando él fungió (gobierno de Carlos Flores) las pérdidas de la estatal bajaron al 17.5 por ciento y eso provocó que la ENEE tuviera en su tesorería casi 1 mil millones de lempiras.

Además, no descartó apagones porque “se le debe a los generadores desde diciembre y no se les paga y en este momento se les debe más de 10 mil millones y ellos como generadores no pueden comprar combustibles para operar sus plantas, entonces es una posibilidad latente”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3D8DDAe
¡Escanéame!
Coma
Coma