Deuda de la ENEE con generadores en 2023 cerró por debajo de lo proyectado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según detalló Tejada, “la deuda con los generadores cerró en 2023 con nueve mil 700 millones y la meta era de 10 mil 500 millones, muy por debajo”.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, manifestó que la deuda con generadores en 2023, cerró por debajo de lo proyectado, aunque no deja de ser preocupante.

Según detalló Tejada, “la deuda con los generadores cerró en 2023 con nueve mil 700 millones y la meta era de 10 mil 500 millones, muy por debajo”.

Para este año, esperan reducir la mora con los generadores, pero no prometió una gran deducción.  En ese caso, proyectan mermar las pérdidas en tres puntos este año a fin de alcanzar un impacto significativo en el flujo de caja

Aunque la ENEE todavía se encuentra en el proceso de recuperación, el funcionario dijo que “se ha trabajado mucho en mejorar los indicadores financieros, no como ciertos medios que tienen intereses en atacar el sector de energía porque quieren privatizarlos”.

Por otro lado, Tejada, anunció que más de 60 personas serán despedidas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) por acciones irregulares y bajo desempeño. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma