Deuda que mantiene la ENEE con generadores es grave, advierte la AHPEE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Son pocas las empresas que pueden sostenerse con tantos meses de atraso, según la AHPEE

Tegucigalpa, Honduras
Karla Martínez, vicepresidenta de la AHPEE

La vicepresidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, catalogó de un problema grave la deuda que mantiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores.

Martínez instó a las actuales autoridades a que terminen las gestiones para honrar el pago de la deuda.

“Está cerrando con un problema bastante grave de deuda, aproximadamente son más de 11 mil 500 millones de lempiras que equivale a siete facturas, que son los que está sosteniendo los generadores”, declaró.

La fuente remarcó que los generadores sostienen parte de la generación de energía eléctrica del país centroamericano, en la que los pequeños, medianos y grandes mantienen la misma deuda con la banca y adquieren más para sostenerse.

En ese sentido, contó que son pocas las empresas que pueden sostenerse con tantos meses de atraso.

“Cuando digo que es grave es que la liquidez financiera de las empresas se va deteriorando y es un problema grave porque hablamos del suministro del país”, sostuvo.

Por último, comentó que el Gobierno actual tiene poco margen de tiempo para solucionar la deuda con los generadores de energía al llegar el final de su gestión. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pUV6X8
¡Escanéame!
Coma
Coma