Dictamen favorable de Sefín haría falta para aprobar aumento salarial a empleados del RNP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que a más tardar esta semana Finanzas asigne dichos recursos, por lo que Brevé pidió conceder espacio al personal administrativo del RNP para que dé lugar a estas gestiones, mismas que podrían llevar de dos a tres días.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, señaló que el incremento para los empleados del ente ya se encuentra casi aprobado y solo resta la Secretaría de Finanzas (Sefin) brinde el dictamen favorable.

Cabe señalar que, este martes, más de 1,000 empleados del RNP paralizaron labores a nivel nacional exigiendo el cumplimiento de compromisos suscritos con las autoridades, entre ellos, el de un ajuste salarial.

En ese sentido, Brevé sostuvo que, “las autoridades del Registro Nacional tienen toda la voluntad de hacerles el pago acordado en el acta firmada que incluía un ajuste salarial de 900 lempiras”.

Añadió que el presupuesto sólo les permitía asignarles 600 lempiras para el 2021, mientras que la diferencia requería de una disponibilidad para el 2022.

En este caso, explicó, se precisa seguir un par de pasos administrativos con las autoridades de Finanzas, el cual ya estaría a punto de culminar.

“En ese sentido esperamos que en los próximos días resuelva la Secretaría de Finanzas y se pueda incorporar eso en las planillas”, dijo.

El funcionario mencionó que han convocado a los manifestantes aglutinados en el Sindicato de Trabajadores del RNP (Sitrarenape) para dar a conocer la información.

Se espera que a más tardar esta semana Finanzas asigne dichos recursos, por lo que Brevé pidió conceder espacio al personal administrativo del RNP para que dé lugar a estas gestiones, mismas que podrían llevar de dos a tres días.

“Pero si no nos dejan entrar a las oficinas más días podría demorar esto”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zelPkJ
¡Escanéame!
Coma
Coma