Difícil adquisición de dólares en el país perjudica la industria de la construcción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Zablah, en estos dos 2 años que le quedan a la actual administración, aún puede impulsar la economía en el país porque de lo contrario habrá déficit en el rubro de la construcción.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de la industria de la construcción en la zona norte del país,  Roberto Zablah, manifestó este jueves que ese rubro está siendo perjudicado por la compleja situación en relación a la adquisición de dólares, y lo que hace es contraer la inversión nacional y extranjera.

Señaló que el no tener bien claro el manejo de la adquisición de las divisas afecta totalmente la industria de la construcción, porque hay muchos créditos que están dolarizados y cuando “tenemos que honrarlo ¿cómo adquirimos las divisas si tenemos limitaciones en la banca?”.

En ese sentido, explicó que lo anterior,  lo que hace es contraer la inversión nacional y extranjera, que al final se traduce en desempleo, y por ende, se genera una crisis.

“Si el gobierno no replantea su política económica y la adquisición de las divisas vamos a tener problemas, va a venir una depresión económica con mayor desempleo e inseguridad”, advirtió el empresario.

Detalló que las pérdidas en cuanto a inversión económica son cantidades millonarias, por lo que, esperan que el gobierno central pueda replantearse, porque está a tiempo todavía.

Según Zablah, en estos dos 2 años que le quedan a la actual administración, aún puede impulsar la economía en el país porque de lo contrario habrá déficit en el rubro de la construcción. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma