Disminución en la tarifa de energía dejará un impacto negativo en la ENEE, señala economista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Raudales vio necesarias la definición de políticas claras para rescatar la ENEE.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista Julio Raudales, señaló que la rebaja de 4.68 por ciento en las tarifas de energía eléctrica dejará un impacto fiscal negativo en las finanzas del Estado y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Raudales supuso que la disminución es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno, mediante la Secretaría de Energía, para tratar de mitigar un poco el problema que tienen muchos hogares del país con las tarifas de energía.

No obstante, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), adelantó que medidas similares de alguna manera afectan las ya complicadas finanzas de la ENEE y evidentemente pueden tener un impacto fiscal, porque al Gobierno le tocará cubrir las falencias de la estatal.

En ese sentido, vio necesarias la definición de políticas claras para rescatar la ENEE y para que el país, sobre todo el empresariado hondureño, pueda ser más competitivo y de esta forma generar mayores oportunidades de empleo.

Además, apuntó que es sumamente importante revisar los costos de operación, las pérdidas de energía y palear un poco la deuda y contratos que existen con los generadores, los cuales, según el economista, son los que han desangrando la ENEE.

La ciencia “nos enseña que no hay almuerzo gratis, que si bien es cierto por un lado esto va a beneficiar a los consumidores de energía, por otro lado, nos va a afectar porque este trasiego de recursos va a tener un impacto en otros mercados y al final lo que hay que medir es quienes van a pagar más, si los pobres o personas con mejores recursos económicos”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/377L8vV
¡Escanéame!
Coma
Coma