Economista de Fosdeh pide a autoridades tomar decisiones para un suministro eléctrico eficiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Economista de Fosdeh, pide a las autoridades tomar decisiones eficientes para mejorar la problemática eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, solicitó a las autoridades del gobierno que deben de tomar las decisiones necesarias para tener un mejor suministro eléctrico eficiente para el país.

“Desde el Fosdeh se hace un llamado para que se tomen las decisiones que hagan que tengamos un suministro eléctrico que sea eficiente, continuo y estable en el tiempo para que nos vuelva competitivos”, dijo el economista.

El economista Palma, señaló que las decisiones que se tomen por las autoridades, deben ser congruentes y eficientes para tener un mejor manejo con la energía, con una visión a mediano y largo plazo.

Palma, también agregó que la mayoría de crisis energética que se ve afectada el país, es debido a las decisiones que no fueron tomadas en el momento oportuno por parte de las autoridades.

“Estas decisiones debían ser para que el país en su momento pudiese afrontar el cambio climático y poder suministrar bien la energía eléctrica y así el país no se viera tan afectado como lo estamos pasando en estos momentos”, añadió Palma.

Para que Honduras sea un buen lugar o país de inversión debe de tener un buen abastecimiento eléctrico y estamos pagando este pecado, por no tomar decisiones en los momentos ideales, recalcó el economista.

El economista Palma de Fosdeh hizo un llamado de atención a la población para hacer un uso eficiente del recurso energético. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma