Economistas señalan que entre dudas afrontará el nuevo año la empresa privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el economista, es desafortunado que se esté a la expectativa de los cambios en cuanto al  modelo económico.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Francisco Ferrera, consideró que la el sector privado afrontará con dudas el 2024 tomando en cuenta el modelo económico que pretende impulsar el actual gobierno.

De entrada señaló que “Dios quiera el 2024 se llenen las aspiraciones que ha venido sosteniendo la ciudadanía  a través de las diferentes organizaciones ya sean empresariales, sociedad civil”.

Seguidamente, dijo que no se puede seguir sumando a los presupuestos valores que, vienen siendo expectativas de más endeudamiento y que generan también las expectativas que pueden haber tributos al momento que no llene los impuestos.

“Por eso se habla siempre que lo importante sería que generamos confianza nacional y extranjera para que podamos producir lo que necesitamos y lo remanentes de exportación que necesita el país. Porque no puede Honduras solo estar exportando gente”, manifestó el experto en materia económica.

A criterio de Ferrera, son muchos los hondureños que no ven esperanza en sus situaciones a resolver, dado que, se preparan, estudian y esfuerzan con la esperanza de una vida mejor, pero no siempre ocurre así.

Para el economista, es desafortunado que se esté a la expectativa de los cambios en cuanto al  modelo económico y como  gobierno intenta insertarse en un nuevo orden de cosas “cuando sabemos a quién debe acercarse”.

“Tenemos que pensar seriamente en que las remesas son más que la producción hondureña, porque si recaen las remesas familiares van a decaer los valores como reservas del Banco Central y amenaza con una devaluación que junto a la inflación son definitivamente impuestos que no hay sociedad que los aguante”, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma