El 20% de la producción en la pequeña y mediana industria se ve afectada por los cortes de energía  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rodríguez indicó que los pequeños y medianos empresarios hacen los esfuerzos para seguir con la producción.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, señaló que los cortes de energía eléctrica en el país afectan al menos un 20 por ciento la producción de la pequeña y mediana industria.  

“Estamos preocupados porque cada día están siendo más constantes los cortes de energía, al día hay tres y hasta cuatro cortes; eso está afectando la producción y la actividad comercial”, lamentó.  

“Esos racionamientos están afectando y dañando equipos, herramientas, maquinarias y genera costos adicionales porque hay que mandarlos a reparar o comprar nuevos, también está afectando la economía de muchas familias de la micro, pequeña y mediana empresa”, zanjó. 

Rodríguez indicó que los pequeños y medianos empresarios hacen los esfuerzos para seguir con la producción, pero se ve afectada en al menos un 20 por ciento. 

“Esperamos esto no se continúe prolongando pronto sino, pronto estaremos viendo los efectos negativos que está causando los racionamientos en las empresas tanto en la economía y pérdida de empleos que se puedan generar”, alertó.  

La fuente del rubro remarcó que los cortes prolongados de energía “afectan la producción” porque incrementa costos y periodos de producción y “se alargan más las entregas de productos, las ventas y el comercio”, OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma