El 88% de la inversión nacional es generada por el sector privado    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep resaltó que el sector privado es el punto de encuentro de la prosperidad de todos los hondureños.  

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indicó este martes que el 88 por ciento de la inversión nacional es generada por el sector privado y con sus empresas se originan 1.7 millones de empleos. 

La iniciativa privada emitió un comunicado, en el marco del Día Nacional de la Libre Empresa, fundamento de la libertad económica y libre mercado que establece la Constitución de la República y los estatutos y reglamentos del Cohep.  

El Cohep resaltó que el sector privado es el punto de encuentro de la prosperidad de todos los hondureños, generando empleos e inversión en la economía, su principal objetivo es el desarrollo económico y social de Honduras.  

“El 88 por ciento de la inversión nacional es generada por el sector privado y a través de sus empresas se originan 1.7 millones de empleos, por lo que su participación en la sociedad es trascendental e insustituible”, afirmó.  

La Libre Empresa es el único sistema democrático que garantiza la existencia de una sociedad próspera a través de la creatividad, innovación, tecnología, imaginación, riesgos y tenacidad en el trabajo conjunto de empresarios y colaboradores, agregó el Cohep. 

Aun así, señaló sus “preocupaciones” por el “precario ritmo de crecimiento de la economía” y la necesidad “urgente” de crear las instancias de diálogo franco, serio y responsable para armonizar las políticas, los instrumentos y las acciones necesarias para “recuperar la confianza” en el clima de inversión, el crecimiento económico inclusivo, la generación de “empleo decente” y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los hondureños.  

“Una mayor libertad de empresa implica un mayor desarrollo económico y social. Hoy felicitamos a todos los hondureños que con sus empresas y sus emprendimientos se convierten en el motor de desarrollo de nuestro país”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma