“El BCIE no dudó en tomar acciones” para enfrentar la pandemia: Dante Mossi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al llegar la pandemia en la región, el BCIE respondió para aprobar un plan de emergencia y reactivación económica.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebró este jueves su LXI Asamblea de Gobernadores en que abordó el seguimiento del plan estratégico del ente financiero con el que ha mostrado su flexibilidad y capacidad de reacción en tiempos adversos derivado de la pandemia para impulsar por medio de las inversiones y proyectos el desarrollo social y económico de la región.

El encuentro anual tuvo como uno de sus objetivos analizar las necesidades de desarrollo de la región y cómo el BCIE puede contribuir para enfrentar los desafíos en un contexto adverso derivado de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19. También se destacaron los avances más representativos en diversos frentes de gestión que han significado el mejoramiento para la región centroamericana.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante su intervención manifestó que el 2020 fue un año donde el organismo económico fortaleció y consolidó su posición como socio estratégico más importante de la región, donde “no dudó en tomar acciones” para enfrentar la pandemia de Covid-19 y desastres naturales

“No solamente tuvimos una pérdida significativa de vidas preciosas, sino que también nos obliga a reflexionar sobre qué queremos para el futuro”, dijo.

Mossi recordó que, al llegar la pandemia en la región, el BCIE respondió para aprobar un plan de emergencia y reactivación económica a través del cual “se movilizaron recursos en modalidad de emergencia para respaldar los planes de cada uno de los países miembros que estaban sufriendo los efectos de la pandemia”.

“El BCIE no dudó en tomar acciones; se formuló un plan de emergencia por 3 mil millones de dólares que incluyó la nueva modalidad de las operaciones de política y desarrollo, una línea de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y ampliación del programa de línea de crédito a los bancos centrales, entre muchos otros”, apuntó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Vcr3ib
¡Escanéame!
Coma
Coma