El comercio e intermediación estimulan el crecimiento económico del país, señala economista  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El BCH indicó que el volumen de producción nacional creció 4.9 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras 

El economista hondureño, Alejandro Aronne, señaló que la intermediación y el comercio impulsan de momento el crecimiento económico del país centroamericano.

“Hay sectores que están empujando hacia ese crecimiento económico, principalmente la intermediación y comercio”, comentó.

“Lo interesante es ver que la agricultura sigue como deprimida, pero ya está mostrando signos positivos de una recuperación”, agregó.

El financiero acotó que la manufactura y maquila siguen repuntado y son de los sectores que más aporta al crecimiento económico, especialmente al registrado en julio.

En relación a las exportaciones, se ve que van en paralelo, tanto la tendencia de la imagen con empuje que están teniendo sobre todo vía precio en el caso de café, palma africana, banano y camarón, según explicó.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó que el volumen de producción nacional creció 4.9 por ciento en forma acumulada, de enero a julio del 2022, significó una desaceleración de 7.5 por ciento respecto a ese periodo del 2021 cuando el repunte fue de 12.4 por ciento, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

En el contexto interanual el crecimiento fue positivo por el orden de 2.9 por ciento, pero resulta inferior en 11.7 por ciento respecto a julio del 2021, de acuerdo a la información emitida por el organismo estatal.

El informe oficial calificó que el comportamiento es consistente con la proyección de crecimiento económico estimado en la revisión del Programa Monetario y conforme a lo observado se estaría convergiendo con el rango establecido. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Lzoi02
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag