El empleo por hora ha sido de gran beneficio para muchos hondureños, señala empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La supresión de la ley es una iniciativa propuesta por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que la Ley de Empleo por Hora ha sido de beneficio para muchos hondureños.

“Creemos que la Ley de Empleo por Hora ha sido de beneficio sobre todo para que muchas personas jóvenes tengan la oportunidad de emplearse dentro del mercado formal de las empresas y tener alguna oportunidad de hacer otra labor como estudiar o tener otro trabajo”, dijo Medina.

El directivo defendió que la normativa ha permitido emplear a unas 200 mil personas, no obstante, reconoció que la Secretaría de Trabajo debe tener números exactos.

El empresario expuso que el empleo por hora tiene un salario que se fija por ambas partes, además, los trabajadores obtienen un 20 por ciento de ese valor pactado, que implica el pago del décimo, tercer y cuarto mes, y también el pago de cesantías.

Medina agregó que los trabajadores por empleo por hora cuentan con derechos laborales como Seguro Social.

“Si se deroga esta ley estimo que podría pasar que muchos de estos trabajadores pasarían al mercado informal y no tendrían los beneficios de ley que en estos momentos mantienen”, sostuvo.

Asimismo, refirió que este tipo de contrataciones existen en muchísimos países, en ese sentido, ejemplificó que en Estados Unidos es la forma de contratación más popular por la flexibilidad de tiempo que brinda.

La supresión de la ley es una iniciativa propuesta por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

Esta moción fue presentada durante la sesión en la que por primera vez estuvieron los 128 diputados del Congreso Nacional de la nueva legislatura.

No obstante, propuesta ha provocado diferentes reacciones, especialmente del sector empresarial. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma