*** A pesar de los esfuerzos, la situación laboral en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas.
El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera, mencionó que la situación laboral en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas y hogares, lo que convierte esto en un total desafío para muchas familias.
Herrera señaló que casi el 77 por ciento de los empleos son informales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y más de un 6 por ciento es el desempleo abierto.
“Tenemos casi 180,000 son desalentados, 43 por ciento de las mujeres que participan en el mercado laboral mientras el 78 por ciento pertenece a los hombres y el 2.3 millones son personas con problemas de empleos, como también existe un grupo significativo de personas de no estudian ni trabajan (NINIS), añadió Herrera.
Casi el 47 por ciento de las personas que han perdido el empleo, no se han podido reivindicar a uno, y esto es algo crítico “el empleo sigue siendo un desafío para las familias hondureñas”, recalcó Herrera ante la problemática del desempleo en el país
Añadiendo que necesitan alinear políticas públicas más eficientes para impactar en el desarrollo regional.
A pesar de los esfuerzos, la situación laboral en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas y hogares.
Es importante que se sigan buscando soluciones y políticas que fomenten la creación de empleo y mejoren las condiciones laborales en el país, finalizó Herrera. FM/Hondudiario