El Gobierno debe evaluar si es factible o no suspender impuestos a combustibles: Cohpetrol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Gobierno de Honduras contempla traer combustibles de Venezuela, de seguir en alza el petróleo.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, señaló que será el Gobierno quien evalúe si es factible o no suspender por seis meses el impuesto aplicado a los combustibles en la nación centroamericana.

Las declaraciones de Eugenia Covelo son en relación a la propuesta del diputado nacionalista, Eder Mejía, sobre suspender el impuesto aplicado a los derivados del petróleo, con el fin de beneficiar al consumidor final.

“Eso es algo que el Gobierno tendría que evaluar para ver el impacto que tendría en las finanzas públicas”, dijo Eugenia Covelo en Radio América.

La fuente del rubro indicó que la crisis petrolera es tanta, que medidas como los subsidios a los combustibles ya no son efectivas.

Eugenia Covelo resumió que será el Gobierno quien determine si la opción presentada por el parlamentario es viable.

Por otro lado, consideró que el teletrabajo y el subsidio a los combustibles deberían tener un impacto positivo en el país, pero será necesario esperar un poco más para ver los resultados.

El Gobierno de Honduras contempla traer combustibles de Venezuela, de seguir en alza el petróleo. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, indicó que, si en unos cuatro meses los precios de los combustibles no disminuyen, el Gobierno ejecutará medidas drásticas para enfrentar el alto precio de los derivados del petróleo en Honduras.

Como una eventual alternativa, “ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba, entonces nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe (Alianza Petrolera entre países del Caribe y Venezuela) a Honduras”, comentó Zelaya Rosales. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lKn7iq
¡Escanéame!
Coma
Coma