El próximo gobierno debe reformar las políticas públicas para avanzar como país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, existe un tanto de indecisión por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros, a la espera del establecimiento de un nuevo gobierno para comenzar a invertir o desistir de hacerlo.

Tegucigalpa, Honduras

El  economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que el próximo gobierno debe reformar las políticas públicas para atraer la inversión y seguir avanzando como país.

“Hay más retos y desafíos que certezas para este próximo gobierno”, aseguró Zepeda.

“El principal reto es reformar todas las políticas públicas que puedan generar competencias, competitividad y productividad para el país”, señaló.

Por otra parte, el economista mencionó que es importante el fortalecimiento institucional en el país, ya que por ahí pasa toda la parte legal y administrativa del crecimiento económico.

“Hay que fortalecer la institucionalidad para poder hacer los trámites, por ejemplo en la infraestructura productiva”, indicó.

“Estos elementos ayudan a la competitividad, donde hemos estado un poco rezagados, pero esperamos salir adelante”, concluyó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma

Coma