El rescate de la ENEE pasa por controlar las pérdidas técnicas y no técnicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La salida no es la revisión o negociación de contratos, dijo Yanuario Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Yanuario Hernández, manifestó que el rescate de la estatal pasa por controlar las pérdidas técnicas y no técnicas de la misma.

Según las últimas estadísticas las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE ascienden a más del 33 por ciento.

“La estrategia de rescatar la estatal pasa claramente por uno de los puntos centrales que es tener el control y la reducción de las pérdidas”, manifestó.

“Hay que hacer una revisión profunda de los resultados para no continuar argumentando que la mejor salida son la negociación o estar revisando contratos, lo que sigue es la aplicación estricta de la ley”, expresó.

eneeEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado al Gobierno de la República trabajar para rescatar el sector eléctrico, para ello ha puesto a la disposición fondos a fin de mejorar las líneas de transmisión, promover la generación de energía y por supuesto detener el hurto de la misma.

La Empresa Energía Honduras (EEH) llegó al país con esos fines, pero 5 años después de estar trabajando poco o nada ha logrado en su objetivo.

Lo otro que ha dañado severamente las finanzas de la ENEE son los onerosos contratos con los generadores que han sido renegociados desde hace décadas sin la supervisión necesaria y sin el manejo adecuado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3C9lim9
¡Escanéame!
Coma
Coma