El SAR a favor de bajar el ISV como propone el Cohep, pero que se apruebe la Ley Tributaria  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ochoa señaló que “es factible”, siempre y cuando se apruebe en el Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro del SAR, Marlon Ochoa

El director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, se mostró a favor de reducir de un 15 a 12 por ciento el Impuesto Sobre la Venta (ISV), propuesta que realizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).  

No obstante, Ochoa señaló que lo anterior “es factible”, siempre y cuando se apruebe en el Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria. 

“Estamos de acuerdo con que se baje de 15 a 12 por ciento el ISV, de hecho, el interés de la Ley de Justicia Tributaria es elevar la recaudación de impuestos directos para bajar los impuestos indirectos”, comentó.  

“Subir la recaudación de los impuestos sobre la renta (ISR), este es el impuesto que más se evade en este país. Más del 63 por ciento del Impuesto Sobre la Renta se evade. Eso es lo que persigue la Ley de Justicia Tributaria, si la ley se aprueba se puede bajar el impuesto a los combustibles y el ISV”, sostuvo.  

El funcionario aseveró que el objetivo del SAR con la Ley de Justicia Tributaria es recaudar más mediante el Impuesto Sobre la Renta, “porque es un impuesto justo”. 

El director ejecutivo del SAR puntualizó que “es factible” y al final del Gobierno actual o al inicio del otro “se prevea una reducción del Impuesto Sobre la Venta”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma