El sector transporte se encuentra agobiado debido al sistema financiero, según dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”El sistema financiero nos mantiene agobiados”, afirmó Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras

Sancionada por el presidente Hernández: Transportistas visualizan mayores beneficios con nueva Ley de IncentivosEl empresario del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó este viernes que se sienten agobiados por el sistema financiero, ya que no han podido honrar sus deudas debido a la crisis financiera por la Covid-19.

“Estamos siendo agobiados por la banca, con el banco estamos a minutos de perder nuestros bienes, nuestro patrimonio y algunos compañeros ya lo han perdido”, expresó.

De igual forma, mencionó que este día las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se reunirán con la dirigencia del transporte para buscar soluciones concretas, además dijo que el instituto ha tomado a bien apoyar al sector y colocar fondos frescos para financiamiento y readecuación de deudas.

En ese sentido, indicó que han solicitado la intervención  al IHTT, para que a través del diálogo se logre con la banca un mejor trato.

“La banca es el nuevo extorsionador, por eso le pedimos al Gobierno que coloque un producto financiero más favorable para nosotros”, precisó.

Igualmente, agregó que la pandemia dejó al sector transporte por más de un año sin actividad y aseguró que actualmente tienen un 40 por ciento de la flota detenida.

Asimismo, señaló que la situación no es nada alentadora para el sector, pues siguen pagando extorsión y durante toda la pandemia así lo han estado haciendo.

“Nosotros hemos dejado de pagar a los bancos, pero no hemos dejado de pagar la extorsión, estamos a dos puyas, si no pagamos la extorsión nos queman el bus y nos asesinan, si no pagamos al banco nos quitan nuestro patrimonio y se convierte en una muerte lenta”, manifestó.

Cabe mencionar, que el pasado jueves el sector transporte realizó un paro a nivel nacional, como medida de presión para que las autoridades gubernamentales les apoyen en la problemática. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BAuMGH
¡Escanéame!
Coma
Coma