El teletrabajo es una buena medida de ahorro, siempre y cuándo se mantenga la eficiencia: CCIT

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En un 40 por ciento se reduciría el tráfico vehicular con la medida de teletrabajo aplicada por el Gobierno de Honduras para ahorrar combustibles, según estimaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, coincidió en la implementación del teletrabajo por parte del Gobierno, pero siempre y cuándo se mantenga la eficiencia.

“El precio de los combustibles está llegando a niveles récord y son correctas algunas medidas de ahorro, siempre que se mantenga la eficiencia, también el avance del Gobierno digital”, arguyó.

Medina confía en que el Gobierno continúe con la eficiencia mediante el teletrabajo, para que los ciudadanos no asistan a las oficinas con el fin de ahorrar combustible, tiempo y mejoramiento de la transparencia en los trámites.

Sin embargo, el Gobierno debe cerciorarse que el trabajo salga en el tiempo adecuado, pero es necesario capacitar a los funcionarios, señaló.

Además, como otra medida para ahorrar combustible, recomendó desarrollar una campaña de educación vial para que la población tenga buen comportamiento al conducir, sobre todo en las ciudades.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro instruyó a todas las dependencias del Estado para hacer un plan de ahorro de combustibles el cual consiste en una rotación de trabajo hibrido, es decir el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus casas en turnos semanales.

De la misma forma, se determinó que el horario de entrada del otro 50 por ciento de los empleados públicos será de 7:00 y 8:00 de la mañana y de entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

En un 40 por ciento se reduciría el tráfico vehicular con la medida de teletrabajo aplicada por el Gobierno de Honduras para ahorrar combustibles, según estimaciones. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3Mq5aBm
¡Escanéame!
Coma
Coma