*** El empresario dijo que los diferentes puestos estarán instalados hasta el 8 de febrero, esperando que la demanda pueda aumentar.
Un grupo de emprendedores de Santa Bárbara realizó la novena feria escolar previo al inicio de clases donde ofrecieron precios accesibles, según mencionó Argelio Sabillón, uno de los emprendedores de la zona.
Señaló que con 500 lempiras un padre de familia puede adquirir los útiles escolares, lo que incluye libretas, lápices, colores, marcadores y otros elementos. La parte del uniforme y los zapatos mantiene otro precio.
Se quejó que las ventas han estado bajas en comparación al año anterior, pese a experimentar una reducción. “Esperamos que al inicio de clases las ventas mejores un poco”.
El empresario dijo que los diferentes puestos estarán instalados hasta el 8 de febrero, esperando que la demanda pueda aumentar.
Respecto a ello, la Secretaría de Desarrollo informó semanas antes que no habrá incrementos en los precios de útiles escolares este año, y más bien anuncio algunas rebajas, producto de los acuerdos logrados con varias empresas de fabricación.
De acuerdo a la información brindada, la reunión sostenida con los fabricantes y distribuidores de útiles escolares como PACASA, DISPROA y Útiles de Honduras tuvo buenos resultados.
“No habrá ningún incremento en los precios de los útiles escolares para este 2024”, señalaron y que dichas empresas participaran en las ferias de ventas de útiles. PC/Hondudiario