Empresa privada asegura fueron L 5,000 millones los que generó la Semana Morazánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gobierno se quedó corto en las cifras, dijo Obdulio Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Obdulio Hernández, dijo que el gobierno se quedó corto pues la derrama económica en la Semana Morazánica pudo haber llegado a los 5,000 millones de lempiras.

Según la Secretaría de Turismo en la Semana Morazánica pasada se movilizó medio millón de personas dejando una derrama económica de 550 millones de lempiras.

En ese sentido, el dirigente dijo que, “con respecto a las cifras oficiales en torno al feriado, nosotros hemos hecho nuestros cálculos y creemos que el desplazamiento de personas a distintos sectores del país, fue mucho mayor”.

“Calculamos que la movilización superó los 750,000 personas, ya que desde el viernes antepasado las personas empezaron a desplazarse, especialmente los empleados del gobierno y desde el miércoles hasta el domingo el sector privado”, agregó.

“Los lugares más visitados en esta época han sido la zona atlántica porque la gente busca sol y playa y también la zona sur fue muy concurrida”, señaló.

turisMayor

“De manera que hablamos de un desplazamiento de gente mucho mayor y de una derrama económica de unos 5,000 millones de lempiras”, reiteró.

Analizó que “siendo conservadores una persona pudo gastar unos 1,000 lempiras al día por los cuatro días que tuvo de vacaciones con desplazamientos diarios o de un día para otro”.

“Aunque incluso los 5,000 millones de lempiras es una cifra conservadora todavía, así lo dijeron empresarios turísticos y otros conocedores del tema consultados”, manifestó.

“Muchos comerciantes nos han dicho que sus ventas se incrementaron en un 30% de lo normal en este feriado lo que es muy bueno para el país”, sostuvo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X56Ony
¡Escanéame!
Coma
Coma