Empresario considera que reducción del ISV beneficiaría al pueblo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Expresó que esto dependerá de si el Estado pueda tener la capacidad económica de absorberlo según sus cálculos financieros.

Tegucigalpa, Honduras
Eliseo Castro

El político y empresario, Eliseo Castro, manifestó que la reducción del 15 al 12 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), propuesto en las últimas horas, será beneficioso para la ciudadanía.

Castro dijo que esto es muy favorable para el pueblo hondureño ya que podrá conseguir productos de la canasta básica y de consumo diario a precios más accesibles.

“Nosotros lo vemos beneficioso en pro del pueblo hondureño que requiere tener mejor alcance para poder proveerse a nivel de canasta básica y los demás productos que diariamente se consumen”, aseveró.

Asimismo, expresó que esto dependerá de si el Estado pueda tener la capacidad económica de absorberlo según sus cálculos financieros.

“Lo que, si tiene que cuidar nuestro gobierno es de no implementar más trancazos al pueblo hondureño, porque eso si es más impactante. También cuidar de que la economía se armonice en el máximo posible para que podamos levantarla poco a poco a beneficios tanto del Estado como de la ciudadanía en general”, mencionó Castro.

Con esta reducción se espera recuperar un poco las arcas del Estado hondureño que han quedado en números rojos tras la salida del gobierno anterior.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, presentó en la sesión legislativa del Congreso Nacional (CN) un proyecto para reformar el artículo 6 de la Ley del ISV y modificar su tasa general.

En ese sentido, el congresista de Libre explicó que, la intención es que este pueda pasar de un 15 a un 12 por ciento.

“Hay que bajar el Impuesto Sobre Ventas para regresar al ISV del 12 que estaba vigente hasta antes del 30 de diciembre de 2013 cuando entró un paquetazo azul”, señaló Cálix. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma