Empresarios auguran nuevos impuestos para el próximo año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El nuevo Presupuesto General para el 2022 debe ser presentado por el Ejecutivo para su aprobación al Congreso Nacional en la primera quincena de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que desde el sector empresarial hay preocupación por nuevos impuestos que podrían llegar el próximo año.

Inicialmente, Facussé comentó que el Presupuesto General sigue creciendo, pese a que la economía nacional no refleja un buen comportamiento.

El nuevo Presupuesto General para el 2022 debe ser presentado por el Ejecutivo para su aprobación al Congreso Nacional en la primera quincena de septiembre, de acuerdo a la Constitución de la República.

Según trascendió, la partida global del año venidero sumaría unos 309 mil millones de lempiras, con un incremento de 20 mil millones de lempiras con respecto al del presente año.

“El aumento ronda los 20 mil millones de lempiras y todo muestra que no existe conciencia en reducir el aparato estatal”, dijo Facussé al ser abordado por Radio América.

El empresario señaló que no es momento para más deuda, y se debe descargar el gasto elevado, porque “no corresponde al tamaño de la economía de Honduras”.

“La carga que le imponen a la población con los tributos es demasiado y pensar que siguen subiendo nos preocupa pues pudiera ser que existan nuevos impuestos el próximo año basado en estas proyecciones”, cuestionó.

Finalmente, arguyó que Honduras no está para la dilapidación de más recursos; “ya es tiempo de cambiar esta actitud de opacidad y se debe actuar con transparencia”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2X3SFHa
¡Escanéame!
Coma