Empresarios de Honduras firman contratos con compañías chinas por $ 95 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Desarrollo Económico dijo haber sostenido una importante reunión con el presidente de la empresa Oriental, “una de las más grandes de Shanghái”, con quien ya se firmó un contrato para la importación de café.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Fredis Cerrato, informó que las empresas hondureñas que participan en la Feria Internacional de Importación de Shanghái, donde Honduras figura como invitado de honor, firmaron contratos con tres compañías de la República Popular China para exportar café, azúcar y tabaco por un orden de 95 millones de dólares.

“La Importadora Colón que es una empresa establecida en Honduras, que sirve de intermediario con los empresarios nuestros, firmó con tres empresas de acá de China, para la venta de café, para la venta de tabaco y para la venta de azúcar en el orden de 95 millones de dólares”, indicó el funcionario.

Además, señaló que sostuvo una importante reunión con el presidente de la empresa Oriental, “una de las más grandes de Shanghái”, con quien ya se firmó un contrato para la importación de café, que está interesada en comenzar negociaciones en el rubro del tabaco, camarón y otros productos hondureños.

Dicha empresa es una “gigante, es una empresa que tiene oficinas y sucursales en casi todo el mundo, que tiene más de 90 mil empleados y la postura de estos empresarios es instalarse e invertir en Honduras; para eso hoy acordamos que vamos a firmar un contrato o convenio, mediante el cual, se van a establecer los distintos rubros en que ellos van a invertir en Honduras”.

Cerrato detalló que empresarios hondureños, ya ubicados e instalados en el stand de Honduras en la VI Feria de Importación de Shaghái, suscribieron con sus homólogos chinos un contrato para exportar 5 mil toneladas de café.

La comitiva hondureña está integrada por el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, el canciller Enrique Reina, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras ante la República Popular China, Salvador Moncada y otros funcionarios.

La VI Feria Internacional de Importación de Shanghái, donde Honduras participa como invitado de honor, es un espacio que reúne a más de 100 países, 30 mil expositores y 284 empresas de las 500 más importantes del planeta, lo que permite a los empresarios hondureños dar a conocer sus productos a varias naciones del mundo y adentrarse a uno de los mercados de mil 400 millones de personas, destacó el Gobierno hondureño. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...