Empresarios piden revertir la situación económica del país ante bajas en exportaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A diferencia de otros empresarios y sectores, Larach consideró que directamente por el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, la economía no se verá afectada.

Tegucigalpa, Hondudiario

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que se debe revertir la situación económica ante reducciones sustanciales en las exportaciones

A diferencia de otros empresarios y sectores, Larach consideró que directamente por el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, la economía no se verá afectada, sino por otros factores ya existentes.

“Directamente por este caso, yo creo que las afectaciones ya están, es mas en imagen. El tema de la inversión cuando se está haciendo justicia no va a afectar directamente la inversión. Si bien es cierto no hemos estado creciendo, pero es por otros motivos”, afirmó Larach.

Entre los cuales figura él está “satanizando” al sector privado, “violentando” la ley al no cumplir estrictamente con los beneficios que se tienen, los incentivos fiscales, las inversiones correspondientes y obstaculizando los permisos operativos.

“Todo eso es lo que ha venido frenando la inversión y por eso hemos visto una baja sustancial en las importaciones y exportaciones, como también pasa con la migración”, apuntó.

Para Larach, lo anterior va concatenado “al no haber inversión, generación de empleo la gente busca oportunidades en otro lado. Tenemos que revertir esa tendencia”.

En relación al caso de JOH, consideró a bien que el ente acusador del país enviara fiscales a Estados Unidos para presenciar el juicio y ver que nueva información puede salir para realizar las respectivas investigaciones.

Enfatizó en que el juicio del exmandatario debe servir para que en Honduras haya independencia de poderes, que los pesos y contrapesos deben trabajar para no someterse a la justicia internacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma