Empresas de EEUU y alemanas han desistido de invertir en las ZEDE, según líder campesino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alegría instó a que las Zonas de Desarrollo violentan la soberanía.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Alegría

El coordinador de la Vía Campesina, Rafael Alegría, reveló que, tiene conocimiento que empresas norteamericanas y alemanas, han desistido de la idea de invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económica (ZEDE).

Asimismo, manifestó sentirse muy satisfecho con la posición del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), respecto a las

El Cohep extendió recientemente un análisis jurídico de la ZEDE, donde señala que estas carecen de legitimidad advirtiendo que estas generarán inversión de alto riego.

“Nos satisface grandemente la declaración del Cohep, uno porque está en línea con lo que el pueblo hondureño quiere y, en segundo lugar, porque somos empresarios”, aseguró el dirigente campesino.

La Shannon Free Zone en Irlanda, uno de los ejemplos de ZEDE tomados por el Gobierno

Según el pensamiento del líder campesino, el planteamiento del Cohep tendrá una repercusión fuerte en el campo internacional.

Alegría instó a que las Zonas de Desarrollo violentan la soberanía. “Toda la tierra y territorio pasa en manos de estas empresas y los que tienen una pequeña parcela de tierra será comprada o expropiada, no hay ni una sola posibilidad para que los hondureños podamos ejercer nuestra atribución y productividad en esas zonas”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SW3j0t
¡Escanéame!
Coma