Empresas deben aplicar el nuevo salario mínimo, sino serán multadas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Las empresas que no apliquen este beneficio para los trabajadores recibirán sanciones que van desde los 100 mil hasta el medio millón de lempiras, dependiendo la falta que pudiesen cometer”, enfatizó Villalobos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, anunció este jueves que las empresas que no apliquen a sus trabajadores el nuevo salario mínimo, serán sancionadas con multas.

“Las empresas que no apliquen este beneficio para los trabajadores recibirán sanciones que van desde los 100 mil hasta el medio millón de lempiras, dependiendo la falta que pudiesen cometer”, indicó Villalobos.

Igualmente, Villalobos aseguró que se empezará a realizar monitoreo, para confirmar si las empresas están cumpliendo con darle a los trabajadores el nuevo salario.

“Hemos activado un protocolo para hacer cumplir el marco de la ley y defender las necesidades de los trabajadores hondureños cuando se puedan ver vulnerados sus derechos”, informó.

De igual forma, detalló que el incremento de un 4.01 por ciento para las mipymes (empresas de 1 a 10 trabajadores y de 11 a 50 trabajadores).

Mientras, para las empresas que tienen de 50 a 150 empleados el ajuste será de un 5 por ciento y las que están arriba de 150 trabajadores el ajuste será de un 8 por ciento.

Además, en el caso de las empresas del agro y del turismo de hasta 50 empleados, el mismo será de un 4.01 por ciento.

Asimismo, apuntó que el incremento al salario mínimo no será retroactivo desde el 1 de enero,  sino que será aplicado a partir del 1 de julio. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q7zl5T
¡Escanéame!
Coma
Coma