Empresas “han mejorado”, pero aún no hay efectos reales de la vacunación en la reactivación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todavía no se logran ver los efectos reales de la vacunación en la reactivación económica del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, indicó este lunes que algunas empresas hondureñas “han mejorado” y recuperado algunos puestos de trabajo, pero todavía no se tienen los niveles anteriores al 2020.

Alvarenga puntualizó que todavía no se logran ver los efectos reales de la vacunación en la reactivación económica del país.

“El crecimiento que se está viendo con la reapertura solamente es un alcance que teníamos antes de la pandemia”, dijo.

La fuente empresarial justificó que un medio millón de empleos perdidos durante la crisis sanitaria no se recupera de la noche a la mañana “pero sí ha mejorado” en relación al año anterior.

El presidente de Fedecámaras agregó que las empresas hondureñas en muchos rubros “han mejorado” y recuperado algunos puestos de trabajo, pero no a los niveles de antes de la pandemia por coronavirus.

“Esto sólo va a tener su efecto compaginado con la vacunación”, señaló.

Por último, comentó que, Honduras solo ha inmunizado a 2 millones de personas y habrá que esperar unos meses para comenzar a observar algunos reflejos de la vacunación en la activación de la economía en el país y para 2022 experimentar una reactivación total. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37MTWUV
¡Escanéame!
Coma
Coma