En Honduras no se amenaza a las inversiones, defiende el canciller Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jefe de la diplomacia hondureña defendió las acciones y políticas de la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, aseguró en las últimas horas que en Honduras no se amenaza a la inversión extranjera, en reacción a la carta que un grupo de congresistas de Estados Unidos envió al secretario de Estado, Antony Blinken, para proteger las inversiones norteamericanas en Honduras.

“En Honduras no se amenaza ninguna inversión. Al contrario. La Presidenta @XiomaraCastroZ está instaurando un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho”, dijo Reina en un mensaje en Twitter.

El jefe de la diplomacia hondureña defendió que las acciones y políticas de la presidenta Xiomara Castro, son “para que se genere un clima de negocios adecuados, justo y equilibrado”.

“Con reglas claras y se ponga fin al abuso de caso de corrupción público-privada que provoca la creación de la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras)”, sostuvo.

En la carta, un grupo de 16 congresistas de Estados Unidos le solicitó a Blinken y a la representante Comercial de ese país, Katherine Tai, que se encarguen de proteger las inversiones estadounidenses en Honduras ante las amenazas de expropiación. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma