En la manera en que está redactada la Ley Tributaria afecta la competitividad 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los regímenes especiales generan una cantidad importante de empleos en el país, pero aun así debe ser regulados. 

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Barquero

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, reiteró que la manera en que fue redactada la Ley de Justicia Tributaria afecta negativamente la competitividad y la capacidad de Honduras de atraer inversiones extranjeras.  

Barquero comentó que es necesario hacer una revisión de eso, específicamente en el tema de los regímenes especiales.  

“La Ley debe asegurarnos la eliminación de abusos, pero no la competitividad en el proceso de esa eliminación”, declaró.  

Igual, mencionó que, tras la abstención de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de pronunciarse sobre la ley, ahora la responsabilidad recae sobre el Congreso Nacional.  

“Son 128 honorables diputados que tienen la responsabilidad de poder mejorar la ley, la cual pasa primero por el trabajo de la comisión a fin de mejorar los elementos de competitividad”, ahondó. 

Si bien es cierto existe un 74 por ciento de pobreza en el país en donde se deben eliminar los abusos, el compromiso también debe girar en la verdadera generación de empleo, pormenorizó.  

Para Barquero, los regímenes especiales generan una cantidad importante de empleos en el país, pero aun así debe ser regulados. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma