En Navidad la economía está en “pleno movimiento”, pero la oposición quiere instalar lo contrario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el funcionario, la oposición está interviniendo de forma negativa haciéndole creer a la sociedad que no es cierto la dinámica económica.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario privado e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya Castro

El secretario de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, dijo que la economía se encuentra en pleno movimiento en esta temporada de Navidad, aunque la oposición tiene interés en instalar lo contrario en la mente de los hondureños.

“El país ahora que estamos entrando en la época navideña poder ver la economía como se está moviendo, vaya al mercado, al comercio y se va a dar cuenta del flujo de personas saliendo y entrando y que la economía está en pleno movimiento”, afirmó el secretario privado e hijo de la presidenta Xiomara castro der Zelaya.

Sin embargo, para el funcionario, la oposición está interviniendo de forma negativa haciéndole creer a la sociedad que no es cierto la dinámica económica.

“No obstante, obviamente hay una percepción que la oposición quiere instalar en la mente de los hondureños de que esa no es una realidad”, afirmó.

Y también señaló que es claro que “la gente lo está sintiendo” (el movimiento de la economía) mientras garantizó que  el gobierno está haciendo todo el esfuerzo para seguir aliviando la economía de cada una de las familias hondureñas.

En horas de la mañana, la ministra Finanzas y coordinadora del Gabinete Económico, Rixi Moncada, defendió que la economía de Honduras está bien, a casi dos años de gobierno la presidenta Castro, a pesar de los problemas que enfrenta el país en ese sector.

Desde el gobierno señalaron que la “economía está bien” y “por supuesto que hay dinámica”, en referencia a que el país está siguiendo un buen plan para equilibrar ese sector. Todo ello, a pesar  del “marco cruel que la recibimos”, indicando que en la administración anterior la pobreza aumentó el 10 por ciento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma