En Orquídea “no estamos expropiando tierras”, defiende inversionista de las ZEDEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la actualidad, en Honduras operan tres ZEDEs, en Choluteca, Choloma y Roatán, ante el rechazo de la población.

Tegucigalpa,Honduras

El inversionista de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Orquídea que opera en San Marcos de Colón, Choluteca, Víctor Wilson, afirmó que no están expropiando tierras en ese lugar.

La reacción de Wilson viene luego de que dirigentes locales denunciaron que ese concesionamiento no estaba generando empleo y más bien les han dado 40 días a los habitantes de la comunidad de Las Tapias para que vendan sus tierras, de lo contrario las expropiarán.

Con ese orden de ideas, Wilson declaró, “yo soy el inversionista promotor de la ZEDE Orquídea y del parque Agroalpha, quiero decir, que no he firmado ninguna nota ni tampoco tengo autoridad para expropiar tierras”.

“Eso es completamente falso que quiera despojar de las tierras a esos habitantes donde tienen sus casas”, aseguró.

“Yo jamás he firmado semejante barbaridad dirigida a exigir el desalojo de sus tierras a los habitantes de ese sector y jamás autorizaría esa barbaridad”, subrayó.

El inversionista apuntó que Las Tapias, hay 50 familias, de las cuales 48 tienen familiares trabajando en Orquídea Agroalpha en este momento, “de manera que todas esas versiones son falsas”.

En la actualidad, en Honduras operan tres ZEDEs, en Choluteca, Choloma y Roatán, ante el rechazo de la población. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BRNqdk
¡Escanéame!
Coma
Coma